Crónica del partido: Coromoto - Esperanza

FECHA PARTIDO: 18-11-2017
ESTADIO: Los Trigales (Icod del Alto)
RESULTADO:   Coromoto  0-2  Atlético Esperanza
EQUIPO: 1. Ángel, 2. Agustín, 4. Victor, 5. Yeray, 10. Flaco, 11. Mateo, 12. Daniel, 15. Jose, 16. Joker, 27. Samuel, 31. Valentin (También asistieron: 28. Omar)
GOLES: Hector, Victor, Trujillo
GOLES: Daniel, Mateo
AMARILLAS: Ángel, Agustín

Este sábado jugamos el partido correspondiente a la jornada 12 de liga frente al Aficionado Coromoto. Veníamos de cosechar una cómoda victoria la semana pasada y teníamos confianza en poder puntuar, pero nos enfrentábamos a un duro rival. Además mal pintaban las cosas cuando nos presentamos al inicio del partido con apenas 8 jugadores de campo y 2 porteros, por lo que Valentín salió al campo ocupando el lateral derecho. Justo en el arranque del choque Flaco apareció en el campo, por lo que finalmente pudimos empezar con 11 jugadores.
No salimos mal al campo, durante los primeros minutos intentamos tocar la pelota y salir a la contra e incluso trenzamos alguna jugada de peligro en campo rival. El Coromoto fue llegando más y más a nuestra área pero defensivamente estuvimos bien, lo cual nos permitió llegar hasta la media hora de juego, en la que llegó el primer gol del partido por medio de Daniel, quien soltó un trallazo desde la frontal ante el que el portero rival no pudo hacer nada.
Obviamente no disponíamos de cambios para la segunda parte, por lo que nuestra intención no era otra que aguantar lo más posible el resultado a favor y esperar a tener alguna ocasión. Los primeros minutos de la reanudación fueron un calco de la primera mitad y a medida que pasaron los minutos el rival se fue estirando en ataque y a llegar continuamente con peligro a nuestra área. Estuvimos bastante concentrados en defensa pero sobretodo Ángel, con dos paradones, fue quien nos mantuvo vivos hasta el final. Sería a falta de 5 minutos cuando llegaría el 0-2 definitivo, cuando Mateo aprovechó un pase largo para llevarse a la defensa rival en velocidad y batir con un tiro alto y cruzado al portero rival.
Pitido final y 3 puntos más, merecidos por el trabajo y ganas de todo el equipo, haciéndose grande ante las adversidades. Por otro lado agradecer al equipo rival el haber esperado a que nuestro jugador se equipara antes de iniciar el choque.