Crónica del partido: R.United - Esperanza

FECHA PARTIDO: 09-12-2017
ESTADIO: Los Príncipes (Los Realejos)
RESULTADO:   Real United  2-2  Atlético Esperanza
EQUIPO: 1. Ángel, 2. Agustín, 3. Jony, 4. Victor, 5. Yeray, 7. Gustavo, 8. Lito, 9. Fran, 10. Flaco,  12. Daniel, 16. Gerald, 22. Victor Trujillo, 23. Cris
GOLES: 2xDani
AMARILLAS: Víctor Trujillo

Este sábado jugamos el partido correspondiente a la jornada 14 de liga frente al Aficionado Real United. Tras la derrota del partido anterior teníamos ganas de volver a puntuar, esta vez ante un rival poco conocido y por debajo en la clasificación, pero un miembro más de la que llamamos "nuestra liga" y por tanto un rival directo.
La primera parte no podía empezar peor. En el saque de centro en el rival golpea largo, Dani peina hacía atrás y Yeray desafortunamente golpea con la punta de su pie izquierdo y el balón supera Ángel por alto, 1-0 en menos de un minuto de juego. Intentamos salir tocando y el rival nos lo permitía, pero una vez más quedó en evidencia nuestra falta de gol; no así la del rival, que en la única ocasión que tuvo en esta primera mitad nos hizo gol, finalizando con un 2-0 en el marcador al descanso.
Nos fuimos al intermedio con la sensación de haber hecho un partido desastroso, sin embargo habíamos tenido ocasiones, más que el rival, por lo que sabíamos que teníamos tiempo para la remontada. Nos bastaron 10 minutos para empatar el partido, a los pocos minutos ya Fran había estrellado un tiro en el larguero, pero fue Dani quien redujo distancias con un disparo casi en la línea de gol. Poco después de nuevo Dani hacía el segundo, de nuevo dentro del área, esta vez aprovechando un rechace a un disparo previo. Como si ya nos hubiésemos conformado con el empate, dejamos de buscar el ataque con tanto ahínco y el rival comenzó a llegar con peligro a nuestra área, e incluso tuvo un penalti a favor que Ángel acertó a parar, sacándonos nuevamente las castañas del fuego y haciéndonos puntuar en el encuentro.
Satisfacción general por parte de nuestro equipo, ya que pudimos empatar un partido muy en contra en el descanso.